lunes, 5 de mayo de 2014

App Informática amplía sus horizontes (T4)


La cadena, que cuenta con 645 tiendas repartidas por toda España, ha facturado un 13% más que en 2012 y ultima los preparativos de su plataforma de venta online.

Y es que, en los tres últimos años la enseña ha crecido a un ritmo aproximado de 50 establecimientos netos por año, una media que se ha mantenido también en este 2013, tal y como confirma Rubén Crespo, responsable de expansión de la firma.

Para llevar a buen puerto esta empresa, App Informática trabaja con varios mayoristas y fabricantes de primer nivel con los que ha llegado a acuerdos de colaboración importantes tanto en precios como en gestión de garantías. Así, además de la venta de informática y tecnología –cuenta con un catálogo compuesto por más de 5.000 productos, entre los que se encuentran móviles, una línea incorporada recientemente y que está teniendo una gran demanda-, las tiendas dan soporte técnico a los clientes finales. Esta cercanía con el público y la comercialización competitiva de una vasta gama de artículos que se antojan cada vez más imprescindibles para el consumidor (portátiles, tabletas o teléfonos, entre otros) han ayudado a la marca a sortear la crisis. “Gracias a nuestras características comerciales nos han afectado menos las tormentas financieras”, puntualiza el portavoz.

Pero la cadena es consciente del empuje que está experimentando en nuestro país el e-commerce y por eso preparó el lanzamiento de la venta online a finales de 2013, aprovechando, como señala Crespo, las ventajas de su plataforma logística, su capilaridad y servicios de punto de entrega. Y eso que, según sus datos, en España el 96% de las ventas de informáticas se realizan en tienda física y tan sólo un 4% por Internet (mientras que en Alemana casi alcanza el 30%). “El mercado de Internet hoy es raquítico en España pero tenemos muy claro que está en crecimiento y que las nuevas generaciones lo harán crecer aún más”, concluye.

Y, es que, las posibilidades que ofrece App Informática son, cuanto menos, tentadoras. Se da todo tipo de facilidades en cuanto a localización (mientras no haya otra franquicia a menos de 500 metros), mobiliario, modo de colocación de rótulos, etc.

Además, cuenta con una gran flexibilidad en muchos de los ámbitos comerciales: el franquiciado puede modificar el precio de venta de los artículos, por si quiere cambiar el precio estipulado desde la central (vender más barato para tener un precio más competitivo, o si quiere subirlo para aumentar el beneficio), el margen de ganancias en caso de mano de obra se destina íntegramente al franquiciado, se dan facilidades para compaginar con otro sector con el cual no exista competencia directa (electrodomésticos, telefonía...), libertad de horarios, no existen cuotas mensuales ni royalties, no existe un stock mínimo a tener en tienda...

De esta manera, App se asegura obtener una mejor imagen de empresa consolidada, con nuevas aperturas y estrategias de expansión. Del mismo modo, el franquiciado tiene un riesgo mínimo y tiene una alta posibilidad de éxito debido al reconocimiento de la marca.


FUENTE: http://www.channelpartner.es/distribucion/noticias/1071318000802/app-informatica-amplia-horizontes.1.html

http://www.appinformatica.com/franquicia-app.pdf

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