jueves, 3 de abril de 2014

El uso de productos del distribuidor continúa bajando (T1)

Cada vez más, se observa que los clientes consumen menos productos del distribuidor. En la actualidad, 4 de cada 10 consumidores compra productos de marcas del distribuidor. La mayoría de consumidores está dispuesto a pagar más por productos de calidad. Aún así, existe un conocimiento generalizado en la población sobre la calidad de los productores que fabrican marcas propias.

Además, los usuarios reconocen, en ocasiones, no mirar el precio si saben que el producto es de calidad, ya que prefieren pagar más por artículos de calidad. La alimentación es el segmento que más valoran los clientes. Éstos buscan, ya una vez en la tienda, promociones con los productos más bajos.

Ante esta situación, las marcas del distribuidor se ven obligadas a tomar alguna decisión. En este caso, una opción sería bajar el precio para ver cómo actuarían los clientes. Otra alternativa podría ser aumentar la calidad manteniendo el precio. Según el estudio, los clientes se están enfocando últimamente en la calidad, por lo cual sería conveniente aumentar la calidad sin que el precio se viese más competitivo.


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