martes, 8 de abril de 2014

Amazon (T2)


Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles con sede en Seattle, Estado de Washington. Su lema es "and you're done" (Traducido al español: «y tú estás listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com y The Washington Post.

Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España y México para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc. Amazon España ha hecho público el anuncio de la próxima apertura de su tienda Amazon mp3, de música online y Cloud Player que permite a los usuarios de Amazon acceder a su música desde el reproductor de mp3 siempre y cuando esté conectado a internet.

El método de venta utilizado, como bien se ha descrito anteriormente, es mediante acciones Online. Amazon no posee establecimientos físicos a los cuales acudir para adquirir sus productos. Sin embargo, recientemente han llegado a una serie de acuerdos con aproximadamente 1.200 establecimientos en España a los cuales enviar los productos comprados por los clientes para que puedan recogerlos en la tienda.

En su página web es posible consultar, seleccionar y adquirir una gran variedad de productos (tanto físicos como en formato virtual) en tiempo real y desde casa. Encontramos un catálogo muy amplio, desde música o ebooks (libros en formato virtual) hasta consolas u ordenadores. Por tanto, podemos decir que Amazon está enfocado totalmente al comercio electrónico.

Su formato de venta le hace tener un gran ahorro en costes, al no necesitar grandes estructuras en las cuales almacenar la gran cantidad de productos ofertados, contratar personal de tienda, etc. Por otro lado, el cliente dispone de una gran facilidad de uso y comodidad; en una serie de clicks puede tener el producto procesado y listo recibirlo en breve.

Aún así, existen una serie de inconvenientes como puede ser el tema de seguridad, aunque cada vez más existe una conciencia sobre esto y cómo protegerse, o el hecho de no poder ver el producto in-situ (aunque siempre podemos ver videos en los cuales se aprecien materiales, dimensiones...).

                    http://es.wikipedia.org/wiki/Amazon.com

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