martes, 22 de abril de 2014

Oriflame (T1)



Oriflame es una empresa de productos para el cuidado de la piel y cosméticos con base en Luxemburgo. Fue fundada en Suecia en 1976 por los hermanos Robert y Jonas and Jocknick y está presente en 62 países.
El tipo de venta de oriflame se basa especialmente en la venta por reunión. Las técnicas de venta son las siguientes:
  • Oriflame es una organización  de venta directa, es decir, comercializa fuera de un establecimiento al consumidor, mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa.
  • Otra técnica de venta es facilitando dicho catalogo a sus clientes para que ellos puedan ojearlo en sus casas con tranquilidad y una vez que elijan los  productos se pongan en contacto con el vendedor.
  • Otra forma de venta la cual tiene grandes resultados,  es mostrando el catalogo en lugares de trabajo, debido a que hay un gran número de personas y entre ellas hablan sobre los productos y su eficacia, esto incitará a que aparezcan nuevos clientes.
Este modo de venta directa domiciliaria es bastante cómodo,  debido a que tiene la ventaja de que evita desplazamientos, sin embargo a otras personas este modo de compra no les resulta fiable, ya que no pueden ver el producto físicamente, con lo cual pueden quedar insatisfechos, es decir, podrían pensar que el producto era de mayor tamaño al que parecía en el catalogo, distinto color del que pensaban, etc.

Los productos se distribuyen a través de un sistema de marketing multinivel, es decir, una estrategia de marketing en la que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos general sino también por las ventas generadas por los vendedores que forman parte de su estructura organizativa. Esto permite a la compañía vender y distribuir sus productos y/o servicios directamente al consumidor a través de afiliados.

Para los vendedores este tipo de venta resulta ventajosa.
  • Apenas requiere inversión para comenzar a trabajar, solo bastará con abonar de su bolsillo el pedido el cual tendrá que ser mayor o igual a una cantidad de cien euros.

    Dicha cantidad será recuperada con sus beneficios una vez entregados los productos a sus clientes y abonados por estos. Dicho beneficio será de un 23% sobre el precio de venta. El distribuidor podrá abonar a Oriflame a través de transferencia bancaria o para una mayor comodidad podrá hacer el pago  con tarjeta.
  • Otra gran ventaja es el horario flexible de los vendedores, ya que la venta de estos productos se podrá realizar cualquier día,en cualquier lugar y en  cualquier momento.

Oriflame también da la oportunidad de que los vendedores construyan su propio negocio,  es decir, si el vendedor invita a otras personas a que vendan los productos obtendrás su propio equipo y Podrá disfrutar de todos los beneficios (Comisiones, Descuentos, etc.) que ofrece el Plan de Oportunidad Oriflame. Además, a medida que el negocio crezca obtendrá  dicho vendedor Bonos por alcanzar nuevos niveles dentro del Plan.

Por tanto trabajar en dicha empresa puede llegar a ser bastante ventajoso, teniendo en cuenta en que la inversión es mínima y la vez cómodo debido a la flexibilidad de horarios.

FUENTES: http://es.oriflame.com/
                       http://www.marinaparracosmeticos.es/trabaja-con-oriflame/

No hay comentarios:

Publicar un comentario