martes, 8 de abril de 2014

Círculo de lectores (T3)

Círculo es la mayor comunidad de lectores de España, un club formado por un millón de familias y
que es una referencia cultural en España desde 1962.

Posee un modelo Club solo para Socios, libros y productos culturales de calidad en todo el territorio nacional, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre autores y lectores y facilitar el acceso a la cultura a través de exposiciones, charlas y otros eventos.

El método de venta es domicilaria; no es posible adquirir productos de su oferta en tiendas. Para ello, Círculo posee una serie de agentes que ofrecen libros mediante catálogos en los cuales comprobar la oferta existente.

El funcionamiento es bastante simple: el agente se dirige al domicilio del cliente (que debe estar suscrito y pagar una cuota). Una vez allí, enseña el catálogo y ofrece al consumidor la posibilidad de pedir alguno. Si está interesado, el agente se encarga de pedirlo y llevarlo directamente a casa del cliente, lo que se traduce en una gran comodidad para éste.

El método de venta utilizado es sin establecimiento físico: como se ha dicho anteriormente, la única manera de conseguir los productos es mediante un agente.

Este modelo de venta domiciliaria mantiene una relación directa y personal, en la que el vendedor propone los productos al comprador, normalmente, en su domicilio. En cuanto al tipo de venta domicilaria, podríamos decir que se trata de venta puerta a puerta. Para captar a nuevos clientes, los agentes se presentan en el domicilio sin previo aviso, con el fin de convencer a posibles usuarios para que se suscriban al servicio de Círculo de lectores. Una vez captado dicho cliente, se suele acordar un día que le venga bien al cliente para poder ver la oferta existente en ese momento y comprar si se desea algún artículo (es decir, se almodaría a la venta por reunión, sin llegar realmente a serlo).

Las características de este método de venta, podrían ser las comisiones que se les ofrece a los vendedores (si el agente no vende, no cobra; no existe un sueldo fijo), el coste de reclutar, seleccionar y formar vendedores, la dificultad añadida que supone vender en hogares... como ventajas, podríamos incluir los reducidos gastos de publicidad y promoción, la existencia de contacto directo, el horario flexible de los vendedores... Desde el punto de vista del consumidor, la principal ventaja es que evita tener que desplazarse. Por otro lado, algunos inconvenientes podrían ser que el cliente se pueda sentir "mal y perseguido" al tener que decir que no le interesan los productos ofertados. Por otro lado, el cliente puede estar reacio a dejar entrar en su casa a desconocidos.

                    http://www.circulo.es/
                   

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