jueves, 10 de abril de 2014

Los grandes supermercados evitan vender los productos innovadores (T2)

Como bien sabemos toda empresa pretende alcanzar la mayor cuota de mercado posible, para ello pretenden ser competitivos.

Para ser competitivos hay que tener un producto o servicio de gran calidad como poseen las marcas de larga tradición, o por el contrario ofrecer precios asequibles aunque la calidad del producto sea menor. Tanto para poder tener un producto con calidad como para tener precios bajos hay que innovar, adaptando los productos y precios a la demanda.

Los fabricantes de marcas son los principales innovadores, debido a la gran cuota de mercado que han ido perdiendo a consecuencia del  entorno económico actual. Los consumidores han cambiado su consumo, creciendo en gran medida la venta de marcas blancas o marcas del  distribuidor.

Según los estudios realizados recientemente los grandes supermercados no acogen acorde con sus posibilidades los nuevos productos que pueden entrar en mercado. Para ellos es más rentable vender sus propias marcas, puesto que el margen de beneficio que obtienen es mucho mayor. En las cadenas donde se atienden a estos productos han crecido un 3,7%, mientras que aquellas que no lo hacen solo lo han hecho un 0,9%.

Esta situación de oposición hacia estos nuevos productos perjudica directamente al consumidor, pues ha disminuido la variedad de productos a la hora de elegir. Mientras, las cadenas de distribución se excusan informando de que no tienen espacios para tantos productos, quedando impunes y sin ningún perjuicios que les repercuta.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2014/04/08/actualidad/1396960082_903934.html

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